NAppGUI es un SDK profesional para crear aplicaciones de escritorio multi-plataforma utilizando El lenguaje de programación C (ANSI C90). NAppGUI se ha diseñado como una pequeña capa sobre las APIs nativas de cada sistema operativo, lo que permite crear programas portables extremadamente pequeños y rápidos sin ninguna dependencia externa.
Todas las plataformas y compiladores
NAppGUI funciona con todas las versiones de Visual Studio desde 2005 y Xcode desde 3.0 (2007). Los programas podrán ejecutarse en WindowsXP, Mac OSX Leopard y superiores. El SDK detecta los compiladores y sistemas más modernos, utilizando las últimas funcionalidades cuando estén disponibles. Todos los compiladores y build systems compatibles aquí.
Actualizado a VS2022, macOS Ventura, Ubuntu 22.04 LTS (gcc-11) y Raspberry Pi OS 11 (arm64).
Localización Unicode
NAppGUI utiliza UTF-8 para todos los textos, lo que garantiza la traducción a cualquier idioma del mundo. También provee su propio compositor de interfaces basado en Layouts, que ajusta los textos en tiempo real sin necesidad de reabrir la aplicación.
static void i_OnLangPopUp(Ctrl *ctrl, Event *e)
{
const EvButton *params = event_params(e, EvButton);
static const char_t *LANGS[] = { "en_US", "es_ES", "pt_PT", "it_IT", "vi_VN", "ru_RU", "ja_JP" };
gui_language(LANGS[params->index]);
}
Sin .NET, sin .DLLs, sin MFC, sin VC++ Redist, sin entornos de ejecución, sin Swift
NAppGUI solo realiza llamadas al API Win32 y GDI+. No utiliza .NET, MFC, ATL o cualquier otra tecnología redundante. El enlace estático producirá binarios auto-contenidos de reducido tamaño. NAppGUI tampoco utiliza STL, solo unas cuantas funciones de la Librería Estándar de C que también son enlazadas en el ejecutable final, por lo tanto tampoco será necesario instalar los VC++ Redistributable.
Tu programa en C compilará sin cambios en los Macs modernos, aprovechando los SDKs más recientes de Apple sin la necesidad de reescribirlo en Swift u Objective-C.
Licencia
NAppGUI es un proyecto OpenSource y se distribuye bajo Licencia MIT. Por favor contacte con nosotros para más información.