MenuItem
Funciones
MenuItem* | menuitem_create (void) |
MenuItem* | menuitem_separator (void) |
void | menuitem_OnClick (...) |
void | menuitem_enabled (...) |
void | menuitem_visible (...) |
void | menuitem_text (...) |
void | menuitem_image (...) |
void | menuitem_key (...) |
void | menuitem_submenu (...) |
void | menuitem_state (...) |
Representa una opción dentro de un Menu. Tendrán siempre asociada una acción que se ejecutará al activarlos.
- Utiliza menuitem_create para crear un item.
- Utiliza menuitem_text para asignar un texto.
- Utiliza menuitem_image para asignar un icono.
menuitem_create ()
Crea un nuevo item para un menú.
MenuItem* menuitem_create(void);
Retorna
El item recién creado.
menuitem_separator ()
Crea un nuevo separador para un menú.
MenuItem* menuitem_separator(void);
Retorna
El item recién creado.
menuitem_OnClick ()
Establece un manejador para la selección del item.
void menuitem_OnClick(MenuItem *item, Listener *listener);
item | El item. |
listener | Función callback que se llamará tras hacer clic. |
Observaciones
Ver Eventos GUI.
menuitem_enabled ()
Activa o desactiva un item del menú.
void menuitem_enabled(MenuItem *item, const bool_t enabled);
item | El item. |
enabled | Habilitado o no. |
menuitem_visible ()
Muestra u oculta un item del menú.
void menuitem_visible(MenuItem *item, const bool_t enabled);
item | El item. |
enabled | Habilitado o no. |
menuitem_text ()
Establece el texto del item.
void menuitem_text(MenuItem *item, const char_t *text);
item | El item. |
text | Cadena C UTF8 terminada en carácter nulo |
menuitem_image ()
Establece el icono que mostrará el item.
void menuitem_image(MenuItem *item, const Image *image);
item | El item. |
image | Imagen. |
menuitem_key ()
Establece un atajo de teclado para seleccionar el item del menú.
void menuitem_key(MenuItem *item, const vkey_t key, const uint32_t modifiers);
item | El item. |
key | El código de teclado. |
modifiers | Modificadores. |
menuitem_submenu ()
Asigna un submenú desplegable al seleccionar el item.
void menuitem_submenu(MenuItem *item, Menu **submenu);
item | El item. |
submenu | El submenú. |
menuitem_state ()
Establece el estado del item, que se reflejará con una marca junto al texto.
void menuitem_state(MenuItem *item, const gui_state_t state);
item | El item. |
state | Estado. |